viernes, 27 de mayo de 2011

TRABAJO EN FAMILIA ... IMPORTANTE...

TRABAJO EN FAMILIA
Para la a signatura de Tecnología, se realizará un trabajo en donde tanto los alumnos como los apoderados tendrán participación en la confección de una maqueta de “Representando mi comunidad” y preparar la exposición de ésta.
Este trabajo se divide en dos partes (Trabajo manual)
1.- En 2 clases (semana del 30 de mayo al 03 de junio)
A.- Para la primera clase día _____ de Mayo los alumnos deberán traer 6 cajas de remedios vacías de diferentes tamaños para forrarlas con papeles lustres en clases, los alumnos deberán representar su casa y 5 instituciones (bomberos, carabineros, hospital, consultorio, supermercado, colegios, etc). Las cajas forradas se envían al hogar, para regresar la segunda clase.
B.- Para la segunda clase ________de junio deberán traer 1 cartón piedra de 50 x 50 forrado con 1 pliego de cartulina del color que ellos deseen, y las cajas deben venir del hogar con los nombres de las instituciones que decidieron representar. En la clase, los alumnos deberán ubicar cada cajita, realizar las ventanas y puertas, además tendrán que crear la calle, veredas, etc. El trabajo se envía al hogar.
2. En 2 clases (semana 06 al 10 de junio)
B.- Aporte de los padres: para el ________de junio los alumnos deberán traer la maqueta de vuelta con los detalles terminados y los padres en casa ayudarán a realizar las señales del tránsito y a ubicarlas en la maqueta (ceda el paso, semáforo, zona escolar, disco pare, etc).
Comenzarán con la exposición el mismo día, por lo que deben traer y venir preparado con lo siguiente.
-Saludo y presentación del alumno/a. (Buenas tardes compañeros y profesora, mi nombre es …. )
- Describir su maqueta, mostrando qué instituciones representaron.(En mi maqueta representé ….)
-Elegir 1 institución para describir: nombre institución, quiénes trabajan, en qué contribuye, qué pasaría si no existiera, etc. (Hoy les voy a contar sobre ….. en donde trabajan …..y nos ayudan en …)
- Confeccionar en el hogar 1 cartulina en donde esté la imagen de la institución y su descripción, como apoyo visual a su exposición.
- Para terminar, relatan quién los ayudó en el hogar. (En mi trabajo me ayudó mi ….)
-Despedida. (Gracias por su atención)

La exposición es breve, y deben venir preparados desde el hogar. Con voz fuerte y clara, los que no alcancen ese día expondrán la próxima clase ______de junio (último plazo).
Este trabajo se evaluará con nota al libro, tanto el trabajo de la maqueta, como la exposición de ésta, se considerarán todos los indicadores que se les nombró anteriormente.

Se solicita que los alumnos asistan a clases con los materiales en la fecha indicada (a la primera hora), ya que de lo contrario se le bajará la nota tanto por los materiales como por el proceso en la creación de su maqueta.
Agradeciendo su colaboración y responsabilidad en este trabajo se despide atentamente la profesora jefe.

0 comentarios: